Matías Exequiel Alvaro, de KLM, cuenta cómo la marca busca posicionarse en el mercado de infusiones solubles.
En diálogo con Info Marcas Propias, Matías Exequiel Alvaro explicó que KLM (Kingdom Leaf Misiones) es una marca adquirida por Montecarlo Citrus en la década de 1990. “Hace dos años tomamos la decisión estratégica de lanzar nuestros productos solubles instantáneos al consumidor final y vimos en KLM la oportunidad ideal para representarlos”, dijo. Desde entonces, la empresa realizó un rebranding completo, dotando a la marca de una identidad sólida y un lema que refleja su esencia: Kingdom Leaf Misiones (Reino de Hojas Misiones).
Actualmente, KLM constituye la segunda línea de negocios de la compañía, enfocada en la producción y comercialización de yerba mate soluble y té instantáneo. Gracias a la calidad y autenticidad de sus productos, la marca comenzó a expandirse y ya logró presencia en otros países.
“Nuestro principal objetivo es que toda la Argentina nos reconozca por ofrecer productos de excelencia, auténticos y originales, posicionando a KLM como un referente indiscutido en el mercado de infusiones solubles”, destacó Alvaro.
La empresa cuenta con su base de producción en Montecarlo, provincia de Misiones, y oficinas en Munro, partido de Vicente López. Dispone de una gran capacidad de producción utilizando materia prima local, logística en Buenos Aires. Además, la compañía ofrece un contacto directo con sus propietarios.
Consultado sobre el desarrollo de las marcas propias en Argentina, Alvaro consideró que “se pueden potenciar productos como los nuestros”, y agregó: “Nuestro desafío a corto plazo es que los consumidores e industrias nos elijan por la practicidad, calidad y autenticidad”.
Entre los proyectos inmediatos, la empresa trabaja en el lanzamiento de infusiones solubles saborizadas, cápsulas compatibles con Nespresso, bombones, bebidas energéticas y licores elaborados a base de yerba mate y té.
Fotos: KLM